Anúncios
¿Qué tal conocer las inversiones más rentables y seguras del mercado? Mucha gente siempre asocia Inversiones con riesgos.
Sin embargo, es posible recurrir a las inversiones más rentables y seguras sin renunciar a una buena rentabilidad.
La prueba de ello es que hemos traído 5 opciones accesibles para todos los interesados en inversiones más rentables y seguras.
Al fin y al cabo, el mercado es diverso y hay opciones disponibles para todos los perfiles de inversor. Sea usted quien tenga mayor o menor apetito de riesgo. Consulte nuestros consejos a continuación.
¿Cómo definir cuáles son las inversiones más rentables y seguras?
En primer lugar, es importante entender que a algunos les resulta difícil definir cuáles son las inversiones más rentables y seguras.
Desde entonces, la dificultad radica precisamente en el concepto de “seguro”. Al fin y al cabo, el plazo, el valor de la aportación, el tipo de perfil inversor y una serie de detalles más inciden en lo que cada persona considera un seguro.
Por esta razón, siempre presta atención a algunos factores como la liquidez, que determina la rapidez con la que podrás recuperar tu dinero si lo necesitas.
Además, analiza la rentabilidad. Los activos que son muy rentables tienden a ser más riesgosos que otros que son promedio. Y no olvides comprobar si ese producto tiene algún tipo de garantía por parte de alguna agencia de protección.
Recuerda que, en general, la mejor forma de garantizar una buena rentabilidad de tu capital con bajo riesgo es diversificar tus inversiones.
De esta manera, podrás combinar tipos de activos en tu cartera, para lograr la mejor combinación de las inversiones más rentables y seguras.
Tener activos seguros mezclados con activos más atrevidos hace que la cartera tenga una buena rentabilidad cada año, incluso en periodos de crisis.
Analizando este conjunto de factores, llegarás a nuestra lista de las 5 inversiones más rentables y seguras que te presentaremos a continuación.
Las 5 inversiones más rentables y seguras
Hemos enumerado las 5 opciones de inversiones más rentables y seguras, para que puedas conocerlas e identificar cuál es la opción ideal para tu portafolio de inversión:
1. Depósitos bancarios
Los depósitos bancarios inician la lista de las inversiones más rentables y seguras, pero es interesante resaltar que entre las 5 opciones es la más segura y en consecuencia la menos rentable.
Obsérvese que en el universo de inversión la seguridad es inversa a la alta rentabilidad. Normalmente, es necesario correr cierto riesgo para tener una alta rentabilidad.
Sin embargo, los depósitos bancarios son excelentes para quienes recién se inician en el mundo de las inversiones.
Ya que existe una protección de hasta 100.000 euros por entidad que ofrece el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD).
También hay que señalar que es una gran inversión cuando los tipos de interés son altos. Teniendo esto en cuenta, es posible que exista una asociación entre una inversión de bajo riesgo y una mayor rentabilidad.
Precisamente porque se trata de una inversión que ofrecerá una rentabilidad ligada a los tipos de interés. Es una buena opción para inversores principiantes que quieran empezar a entender el mundo de las inversiones.
Además, es una posibilidad para quienes buscan diversificar su cartera de inversiones en un momento de altas tasas de interés. Vale la pena profundizar tus estudios sobre el título e identificar si es una opción compatible con tu perfil como inversor.
2. Deuda pública y privada
Otra opción para inversiones más rentables y seguras es la deuda pública y la deuda privada, siendo la deuda pública mucho más segura y la deuda privada un poco más rentable, en promedio.
La gran diferencia entre ambos tipos de inversiones es precisamente el hecho de que la deuda pública es emitida por el Estado, lo que lo convierte en garante de que se realizará el pago.
Mientras que la deuda privada puede ser emitida por cualquier institución financiera que garantice el pago.
Con solo analizar estos detalles es posible entender por qué cada tipo de activo tiene un grado de riesgo.
Quienes buscan un poco más de rentabilidad suelen buscar empresas fiables y con gran trayectoria para comprar sus deudas.
Considerando que, por su mayor riesgo, es un tipo de activo que pagará más que la deuda pública.
Generalmente, las personas comienzan sus inversiones con depósitos bancarios y luego estudian más sobre las deudas y las adoptan como el siguiente paso en su viaje como inversores.
3. Plan de Ahorro Sistemático Individual
Conocido como PIAS, el plan de ahorro sistemático individual es un producto financiero dirigido a ahorradores más conservadores.
Con el paso de los años, el método de inversión se reformuló y comenzó a recomendarse para perfiles de riesgo moderados y equilibrados.
Para que las personas puedan utilizar el activo como las inversiones más rentables y seguras de mercado a largo plazo.
Además, es un tipo de activo que también tiene ventajas fiscales, para aquellos que deseen mantener el dinero del activo durante más de 5 años o que estén dispuestos a recuperar el capital como renta de por vida.
Por ello, incluso aquellos inversores más atrevidos que están en Bolsa suelen disponer de un PIAS, para poder beneficiarse no sólo de la rentabilidad, sino también de los incentivos fiscales.
4. Fondos Monetarios
Diseñados para un perfil inversor más conservador, los fondos monetarios suelen utilizar todo el capital disponible de sus inversores para obtener ingresos positivos en renta fija.
Por tanto, son fondos considerados las inversiones más rentables y seguras, siendo el capital gestionado por un especialista en finanzas.
Todos los movimientos se realizan con el objetivo de incrementar la rentabilidad del fondo, por un profesional capacitado y que pueda contribuir eficazmente a la alta rentabilidad de sus clientes.
La seguridad es significativamente alta, al fin y al cabo, el gestor suele recibir un pago mediante un porcentaje de los beneficios del fondo. Por tanto, el propio profesional responsable tiene un alto interés en que el fondo le proporcione unos buenos ingresos mensuales.
Además, es una alternativa con excelente liquidez. Haciendo posible preservar los activos y seguir teniendo una buena rentabilidad que el inversor principiante no podría lograr por sí solo.
Vale la pena considerar los detalles sobre los fondos monetarios, analizando los porcentajes que se pagan al equipo gestor del fondo, por ejemplo.
Además de ser útil para darse cuenta de que existen fondos en el mercado que tienen una reputación positiva, en comparación con fondos creados recientemente, por profesionales que aún no han sido probados por el mercado.
Por este motivo, es útil investigar detenidamente para elegir qué tipo de fondo quieres tener en tu cartera.
5. Fondos de Inversión Garantizados
Los fondos de inversión garantizados son un tipo de inversiones más rentables y seguras. El nombre está “garantizado” precisamente porque tiene un rendimiento garantizado al invertir en el fondo.
De esta forma, el inversor recupera el importe pactado al vencimiento del fondo, más los intereses pactados.
Sin sorpresas indeseadas, es un tipo de inversión considerada muy segura y con buena rentabilidad dada su seguridad.
Sin embargo, es importante analizar con mucho cuidado, para que elijas el mejor fondo de inversión, asegurándote de que realmente tiene la garantía deseada.
Aprovecha que ya conoces las inversiones más rentables y seguras y define cuáles formarán parte de tu portafolio de inversiones.
Vea más: Dónde invertir en 2024: acciones, renta fija, inmobiliario, oro y criptodivisas