Anúncios
¿No sabes cómo conocer las garantías de tus créditos? Es muy importante entender que existen diferentes formas de conseguir crédito con bajas tasas de interés.
De hecho, el crédito garantizado es una de las mejores formas de obtener tasas de interés más bajas, ya que le demuestra a la financiera que no hay mucho riesgo de no pagar lo que debes.
Al fin y al cabo, cuando se da algo en garantía, la financiera se quedará con el activo en caso de impago del crédito. Por eso, es importante saber entender las garantías de tus créditos.
Principalmente considerando que el proceso de conocer las garantías de tus créditos puede ser diferente en cada institución.
¿Cómo conocer las garantías de tus créditos?
Es importante entender que cuando se trata de cómo conocer las garantías de tus créditos, existen diferentes situaciones a considerar.
Por esta razón, cada persona necesita prepararse para una realidad, según su escenario financiero. Hemos traído los puntos principales a los que debes prestar atención. Compruebe todo esto abajo.
1. Crédito sin garantía
Quienes tienen un buen historial crediticio normalmente no necesitan preocuparse por conocer las garantías de tus créditos ya que tienen acceso a créditos sin garantía.
Sin embargo, vale la pena señalar que el crédito sin garantía suele estar asociado a tasas más altas.
Ya que el banco ofrece crédito sin tener ningún activo que tomar si la persona deja de pagar.
Esto hace que ofrecer garantías de tus créditos sea siempre la mejor forma de obtener crédito con los tipos de interés más asequibles del mercado.
Precisamente porque aporta beneficios a ambas partes involucradas, asegurando que es posible tener tasas de interés bajas, una cantidad relativamente alta disponible y un pago fácil.
2. Leer el contrato de crédito
Cualquiera que quiera comprender todos los detalles sobre garantías de tus créditos debe leer el contrato de crédito. Sólo así es posible conocer verdaderamente los detalles que fueron acordados entre las partes.
No es raro que las personas cometan el grave error de firmar el contrato sin leerlo previamente. Lo ideal es leer el contrato para conocer todas las garantías de tus créditos.
Algunas empresas piden al cliente que pague un seguro, como un seguro si pierde su trabajo durante el período en el que tiene crédito bancario.
De esta forma, si la persona queda en paro y confirma documentalmente el despido, la deuda la paga la compañía aseguradora.
Sin embargo, es solo una de las posibilidades de ofrecer garantías de tus créditos y generalmente el seguro se paga todos los meses y la cuota es alta.
Esto hace interesante recurrir al uso de otro tipo de garantías, con el fin de reducir costes en relación a los créditos.
3. Préstamo con garantía
Una de las posibilidades para quienes buscan un buen crédito es ofrecer al banco un activo como garantía.
De esta manera, se puede demostrar que es una transacción segura para ambas partes, generando una reducción en la tasa de interés. Generalmente, el interesado se acerca al banco y ofrece algún activo como garantía.
Pero si ha pasado el tiempo y no recuerdas ni sabes lo que te ofreció otra persona, simplemente lee el contrato. El contrato es el mejor método para conocer las garantías de tus créditos.
Ya que reúne toda la información sobre el crédito y las consecuencias del impago de los importes pendientes.
Tenga en cuenta que ofrecer un automóvil, una casa u otro activo como garantía es riesgoso cuando no está seguro de poder pagar el monto todos los meses.
Por eso, es realmente muy importante tener cuidado en analizar tu vida financiera antes de ofrecer garantías de tus créditos
Al fin y al cabo, el impago puede producirse debido a una serie de factores que inicialmente parecen imposibles de controlar.
Como quedarse desempleado o enfermar en medio del período de pago. ¡Con planificación financiera es posible reducir los riesgos de tus créditos!
4. Contacta con la institución financiera
Si ya tienes un crédito y no tienes idea de cómo conocer las garantías de tus créditos, no sabes dónde está el contrato y cómo buscar, contacta a la institución.
Será la mejor manera de aclarar tus dudas sobre crédito. Precisamente para que puedas mantenerlo, sin que sea una gran preocupación que te esté quitando el sueño.
Es importante aclarar tus dudas sobre créditos con la empresa, para que no pierdas la tranquilidad por las garantías de tus créditos.
Saber exactamente cuáles son las condiciones de pago y los detalles establecidos en el contrato permite tener tranquilidad a la hora de utilizar el crédito.
Generalmente, cuando el cliente dice que no puede acceder a la documentación o la ha perdido por algún motivo, la empresa proporciona una copia al cliente para aclarar cualquier duda sobre las garantías de tus créditos.
5. Crédito con joyas como garantía
Una de las formas de obtener préstamos personales con menores tasas de interés es dejar bienes pignorados en la entidad financiera.
De esta manera, estarás ofreciendo joyas, relojes y otros artículos de valor que se aceptan como garantías de tus créditos.
Es importante darse cuenta de que las joyas y accesorios valiosos normalmente no sólo tienen un valor financiero, sino también un alto valor emocional.
Generalmente las empresas que aceptan este tipo de garantía cuentan con un profesional especializado que evalúa el activo antes de aceptarlo como garantía.
El bien se conserva en la entidad financiera durante toda la duración del contrato. Y si el pago sale como se esperaba, se devuelve después del pago.
Sin embargo, es importante organizarse con antelación para no tener problemas y perder el artículo que tanto valor emocional tiene por falta de pago.
Ofrecer artículos personales como garantía suele ser una opción para créditos más bajos, como los préstamos personales.
De esta manera, podrás aprovechar tasas de interés más bajas, permitiéndote acceder al dinero que necesitas rápidamente y con beneficios asociados.
Nunca firmes contratos sin leer tus garantías de crédito
Tenga en cuenta que todas las instituciones serias suelen pedir garantías de tus créditos cuando se solicita un monto elevado.
Generalmente, las garantías de tus créditos están ligadas a la compra de vivienda propia o de coches de mayor valor.
De esta manera, la empresa que está otorgando crédito al cliente podrá hacerlo con tranquilidad al tener la seguridad de que habrá un activo que podrá utilizar para saldar la deuda.
Nunca dejes de leer atentamente el contrato que contiene las garantías de tus créditos y todas las demás condiciones firmadas entre las partes.
Sólo así podrá contar con la tranquilidad y la certeza de que los bienes ofrecidos como garantía estarán seguros si todos los pagos se realizan a tiempo.
Además de ofrecer activos como garantía, es importante tener una buena reputación crediticia para obtener mayor financiación y también tipos más bajos.
Por eso, planifica siempre bien tu vida financiera, para que puedas disfrutar de resultados positivos gracias al hábito de ser un buen pagador. Las personas que cuidan su vida financiera logran sus sueños más fácilmente.