Anúncios
Muchos inversores buscan formas de facilitar sus compras. Hoy en día comprendemos lo importante que es utilizar el dinero correctamente. Invertir forma parte de todo el proceso y, al fin y al cabo, no puede desacreditarse. La inversión inmobiliaria es un ejemplo de ello.
Sin embargo, no todo el mundo tiene el dinero para empezar. O mejor dicho, no todo el mundo sabe que no hace falta mucho para invertir en inmuebles.
Y es que no hay una única manera de hacerlo. Y eso sin duda marca una gran diferencia cuando se trata de ganar mucho dinero.
Hoy en día puedes contar con fondos inmobiliarios, por ejemplo. Estos son realmente diferentes y requieren muy poco dinero para empezar.
Por supuesto, cuanto más puedas invertir, mejores serán tus ingresos. A largo plazo, los valores crecen de forma aún más dinámica.
Por eso hoy hemos decidido traerte algunas formas de hacer inversión inmobiliaria con poco dinero. Te garantizamos que si sigues estos consejos, podrás iniciarte en este campo de forma más natural y sencilla.
¿Se gana mucho dinero con las inversión inmobiliaria?
Sí, una de las grandes ventajas de invertir en inmuebles es la posibilidad de obtener altos rendimientos. Para muchas personas, la inversión inmobiliaria es la mejor opción para obtener unos ingresos fijos, pero esto depende de cómo se invierta, ¡claro!
Recuerde que, como con cualquier tipo de inversión inmobiliaria, hay principios y reglas que seguir. Si se limita a poner dinero sin entenderlo, probablemente saldrá perdiendo. A pesar de ser bastante seguros, los inmuebles pueden sufrir caídas de precio que perjudiquen al inversor.
La mejor manera de hacer frente a esto es variar su inversión inmobiliaria tanto como sea posible. Puedes hacerlo de diferentes maneras.
Hoy hemos decidido traerte 4 que nos parecen excelentes para que no pierdas el tiempo con otras promesas. Ten en cuenta que aún tendrás que estudiar para entender mejor cómo funcionan.
Así que no te preocupes, si eres de los que creen que las inversiones inmobiliarias son revolucionarias pero aún no tienes el dinero suficiente para comprar una, te encantará nuestro artículo.
A continuación podrás seguir con más detalle algunas de las formas en las que puedes invertir de forma segura, barata y cómoda.
1- LA ICV
En primer lugar, es importante darse cuenta de que no estamos aquí para crear un ranking. Simplemente tratamos de ofrecer lo que consideramos eficiente en materia de inversión inmobiliaria.
En este caso, el ICL funciona muy bien como renta fija privada para empresas, una institución financiera.
Básicamente, estás haciendo un préstamo a una institución financiera. De esta forma, puedes ver un rendimiento en poco tiempo. Por supuesto, el banco también devolverá esta deuda a tiempo, sin retrasos, ya que se encarga de manejar mucho dinero cada día.
El rendimiento de tu inversión es un ingreso fijo. Puede ser mayor o menor en función del momento en que inviertas. Puedes hacer este tipo de inversión inmobiliaria en tu propio banco o correduría, por lo que se considera un proceso fácil, pero que merece atención.
Esto se debe a que existen riesgos y reglas. Por ejemplo, usted debe mantener su dinero en la empresa durante al menos 90 días. Hay algunas opciones con mayor liquidez y oportunidades para aquellos que gustan de ingresos post y pre-fijados.
Vale la pena recordar que la inversión mínima en este tipo de producto es un poco más alta que en otros, pero sigue siendo baja en la gran mayoría de los bancos.
2- Fondo inmobiliario
El fondo inmobiliario no necesita presentación. Sabemos que la inversión inmobiliaria, es una de las más reconocidas porque requiere una inversión muy pequeña para empezar.
Con R$100,00 usted ya estará invirtiendo su dinero en inmuebles y con la posibilidad de aumentar siempre su retorno.
Pero es importante entender que este fondo inmobiliario es un grupo de inversores poniendo dinero para obtener ganancias.
Al hacerlo, siempre podrá contar con la rentabilidad de las participaciones que compre. Cada participación genera un valor determinado y puede asignarse a distintas ubicaciones.
Lo que hace que esta opción sea tan buena es que no tiene que hacer nada más. Una vez que haya iniciado sus inversiones inmobiliarias, todo lo que tiene que hacer es esperar.
Un gestor experimentado se encargará de su inversión, asignándola correctamente a aquellos activos que le resulten más rentables.
A pesar de recibir más, tenga en cuenta que el FII es un poco más peligroso que los otros mencionados aquí. Al fin y al cabo, depende mucho de las fluctuaciones del mercado.
El beneficio es mayor, pero también lo son los riesgos. En estos casos, procure realizar sus inversiones con mucho cuidado.
Pero no tiene por qué preocuparse tanto si cuenta con un buen gestor y una cartera de inversión inmobiliaria bien diversificada. Quienes ya tienen activos invertidos en renta fija pueden facilitar el proceso.
3- Crowdfunding
Si quieres una oportunidad para realizar diferentes tipos de inversión inmobiliaria, puedes contar con el Crowdfunding. Funciona como la financiación colectiva.
De esta forma puedes invertir la cantidad de dinero que quieras y comprar sólo una parte de ese inmueble, y siempre te pagan por ello.
Aunque mucha gente cree que es similar a un fondo inmobiliario, su funcionamiento es completamente diferente.
En este caso, estamos hablando de una plataforma online en la que puedes comprar determinadas partes de una propiedad y atraer la atención de inversores y promotores.
Otra gran diferencia es que exige diferentes cantidades para la compra de un lugar concreto. Un centro comercial, por ejemplo, tendrá una cuota de mayor valor.
Por supuesto, los valores obtenidos también varían enormemente, lo que lo convierte en una gran oportunidad de inversión inmobiliaria a largo plazo.
Así que, si está interesado en buscar una empresa que se dedique a esto, sólo tiene que investigar un poco en Internet. No es difícil de encontrar porque este modelo de inversión es cada vez más famoso y aclamado por diferentes tipos de personas.
Inversores de todo el mundo apuestan por él porque es una forma similar a los FII, pero que tiene unas características marcadas que aportan ventajas.
Sin embargo, tenga en cuenta que este modelo de negocio no es para todo el mundo. Le recomendamos que consulte a un especialista antes de iniciar su inversión.
4- IRC
CRI es una inversión que se centra en la seguridad, garantizando una renta fija a sus inversores. Los Certificados de Derechos de Crédito Inmobiliario también son vistos como una línea de préstamos a una institución financiera. Es un poco más arriesgado que el ICL solo.
Pero probablemente se esté preguntando cuál es la diferencia entre ambos. Pues bien, la verdad es que sólo hay una. La ICV es una de las inversiones inmobiliarias emitidas por las entidades financieras.
El IRC, en cambio, se centra en las sociedades de titulización. Tras recibir la inversión, se encargan de asignar correctamente los fondos.
Otra desventaja en este caso es que el monto de la inversión es superior a todos los aquí mencionados. Puede llegar a 10.000 reales.
Como resultado, muchas personas no pueden comenzar con esta inversión, a pesar de que representa una gran alternativa para ganar mucho dinero a largo plazo.
En general, así es como funciona. Si estás pensando en invertir en inmuebles ahora mismo, cualquiera de las opciones aquí mencionadas son excelentes. Es más, ¡no requieren la misma cantidad de dinero que comprar una casa!
Eso sí, ten en cuenta los riesgos y lo que pueden suponer para tus inversión inmobiliaria. Asegúrate de elegir la empresa en la que quieres invertir tu dinero.
Vea más: