Anúncios
A veces es difícil mantenerse al día con los pagos de un préstamo, pero siempre existe la opción de refinanciar préstamos estudiantiles.
A veces es difícil mantenerse al día con los pagos de un préstamo, pero siempre existe la opción de refinanciar préstamos estudiantiles. ¿Alguna vez ha oído hablar de esta opción para aquellos que están pasando apuros y les gustaría evitar impagos y obtener malas calificaciones crediticias? Entonces deberías seguir leyendo este artículo.
La buena noticia aquí es que la refinanciación está disponible para ambos tipos de préstamos : federales y privados. Incluso si utilizó un proveedor privado para completar su matrícula, también puede combinarlos. Ciertamente, existen desventajas cuando se considera la posibilidad de consolidación con planes federales, pero debería ser suficiente para encaminarlo por el camino financiero correcto.
Cuando elige refinanciar préstamos estudiantiles, existe la posibilidad de salir de esa situación más rápido. Eso podría suceder cuando llega a un acuerdo por un plazo de pago más corto e incluso existe la posibilidad de que su pago mensual sea menor. Sin embargo, todo depende de encontrar un buen trato.
¿Eso es interesante para ti? ¡Entonces sigue leyendo! Le explicaremos cómo refinanciar préstamos estudiantiles en unos sencillos pasos y le daremos algunos consejos sobre cómo obtener las mejores ofertas del mercado.
¿Se pueden refinanciar préstamos para estudiantes?
Empecemos este artículo con una advertencia: no todo el mundo es apto para una buena refinanciación. Incluso si tus compañeros lo hacen, tal vez no sea una buena opción para ti. Todo depende de su puntaje crediticio y de si cumple con los criterios de elegibilidad de los bancos e instituciones financieras.
Antes de comenzar debes considerar los siguientes factores:
- Tipos de préstamos para estudiantes: si tienes préstamos federales debes tener mucho cuidado con tu elección. Una vez que cumpla con la ley, perderá todas las protecciones y beneficios federales de acuerdo con sus necesidades financieras;
- Tiempo restante restante: el proceso de refinanciación tiene como objetivo principal permitirle distribuir el pago en un tiempo más largo. Entonces tendrás que pagar más intereses por estos meses adicionales. Dependiendo de cuánto tiempo le quede de sus préstamos originales, es posible que no valga la pena;
- Pago mensual: ¿tiene problemas para pagar su préstamo mensualmente? Entonces definitivamente está considerando la refinanciación. En caso contrario, le recomendamos encarecidamente que lo reconsidere y trate de mantenerse al día con los pagos para evitar mayores aumentos en las tasas de interés;
- Tasa de interés actual: algunas opciones de refinanciamiento pueden ayudarlo a administrar las tasas de interés. Pero eso sólo es posible para aquellos que eligen cambiar de proveedor de servicios financieros y mantener el mismo período de pago. Ampliarlo sin duda hará que las tasas de interés suban.
Después de consultar estos detalles, ¿está seguro de que necesita refinanciar préstamos estudiantiles? Genial, pronto descubrirás cómo hacerlo.
Consolidación versus refinanciación de préstamos estudiantiles
¿Recuerda que mencionamos que cuando refinancia préstamos federales pierde toda protección federal? Eso no significa que no pueda encontrar una solución para sus programas federales que sea mayoritariamente ventajosa para usted. También existe la opción de obtener una consolidación de préstamos.
Esto es lo que llamamos un programa que fusiona todos sus préstamos federales en un único pago mensual. En teoría, es lo mismo que refinanciar sus préstamos, pero funciona un poco diferente ya que no se puede aplicar a todos los tipos de préstamos.
A veces, la consolidación lo hace elegible para algunos programas de pago o incluso planes de condonación que podrían facilitar mucho sus pagos. Dependiendo del programa de consolidación federal que elija, el pago podría extenderse hasta por 30 años.
Dependiendo de su situación financiera, incluso podría ser elegible para la condonación de préstamos por servicio público, un programa dirigido a quienes lo necesitan.
¿Cómo consolidar préstamos para estudiantes?
Para consolidar préstamos para estudiantes, primero debe verificar si todos los planes de préstamos para estudiantes tienen y si todos los que tiene son programas federales. De lo contrario, la única opción es refinanciar préstamos estudiantiles.
Existen algunos tipos de préstamos que se pueden consolidar, que incluyen:
- Préstamos Federales Stafford subsidiados, no subsidiados y no subsidiados;
- Préstamos PLUS del Programa Federal de Préstamos para la Educación Familiar;
- Préstamos Federales Perkins;
- Préstamos para profesores de enfermería;
- Préstamos Complementarios para Estudiantes;
- Préstamos para estudiantes de enfermería;
- Préstamos para estudiantes de profesiones de la salud;
- Préstamos de Asistencia para Educación en Salud;
- Préstamos Directos Subsidiados;
- Préstamos para estudiantes desfavorecidos;
- Préstamos federales para estudiantes asegurados;
- Préstamos Auxiliares para Ayudar a los Estudiantes;
- Préstamos Nacionales Directos para Estudiantes;
- Préstamos para estudiantes de Defensa Nacional;
- Préstamos para padres para estudiantes de pregrado;
- Programa similar.
Los estudiantes son elegibles para la consolidación de préstamos después de graduarse o cuando la inscripción sea inferior a medio tiempo. Puede presentar la solicitud a través de su banco o utilizar los portales oficiales de préstamos federales para estudiantes para obtener más información.
Guía paso a paso para refinanciar préstamos estudiantiles
Volviendo al tema, hablemos de las opciones que tendrás en caso de utilizar préstamos privados. Para refinanciar préstamos estudiantiles debe tener en cuenta varios factores y seguir algunos pasos. ¡Afortunadamente, describimos cada uno de ellos a continuación para ayudarlo a superar el proceso!
1. Investiga para decidir si debes refinanciar préstamos estudiantiles
El primer paso es averiguar si realmente debería refinanciar préstamos estudiantiles. Al fin y al cabo, dependiendo del tipo de prórroga, todo podría resultar mucho más caro debido a los tipos de interés. Para calificar para mejores opciones de refinanciamiento, un estudiante debe tener excelentes puntajes crediticios e historial. De esa manera, podría obtener tarifas más ventajosas que mejorarán las cosas.
Antes de comenzar, le recomendamos verificar sus puntajes ya sea en Equifax, TransUnion o Experian. Tal vez pueda refinanciar de una manera que le beneficie, pero no ahora. Si su crédito está por debajo del promedio, todavía hay tiempo para trabajar para obtener mejores cifras , antes de solicitar refinanciamiento.
Por otro lado, si tienes puntajes buenos o excelentes, puedes pasar al siguiente paso.
2. Consulte varios prestamistas antes de tomar una decisión.
Con una búsqueda rápida en Google sobre dónde refinanciar préstamos estudiantiles, verá que las tasas de interés varían mucho, así como las opciones de pago. Esto significa que si elige un prestamista con demasiada prisa, esto podría resultar bastante malo. Lo ideal es comparar precios, leer la letra pequeña de tantos proveedores financieros como sea posible y ver los pros y los contras de cada uno de ellos.
Puede averiguar en línea si las tasas de interés y las opciones de pago son buenas para usted. Algunos prestamistas incluso ofrecen herramientas de precalificación que permiten a los usuarios saber si realmente deberían utilizar sus servicios para refinanciar. Sólo tenga cuidado de no utilizar aquellos que puedan dañar su puntaje crediticio y causarle problemas más adelante.
Después de pasar por una precalificación que utiliza una verificación suave de su puntaje, podrá tener una mejor idea de si esto sería beneficioso para sus finanzas.
3. Obtenga algunas estimaciones de tarifas
Después de elegir algunos prestamistas que le parezcan ideales, es hora de comprender cómo funcionan sus tasas de interés y tarifas. Si los números no están disponibles en su página web, te recomendamos ponerte en contacto mediante correo electrónico o teléfono.
4. Complete la solicitud de préstamo oficial
Esperamos que a estas alturas ya haya elegido al prestamista ideal. Recuerde que deben tener las mejores tasas de interés posibles para asegurarse de que no termine pagando mucho más por su préstamo de lo planeado originalmente.
Hasta ahora, le recomendamos que investigue con muchos prestamistas, pero aquí tenemos una situación diferente. Incluso aquellos que no están seguros del éxito de su solicitud deberían elegir un único proveedor de servicios financieros y seguir con él. Una vez que realice una solicitud oficial, la compañía financiera realizará una verificación exhaustiva de su puntaje crediticio, lo que a su vez lo perjudicará.
Esto significa que realizar muchas solicitudes en el mismo periodo podría ser un gran problema. Recuerda que con una peor puntuación tendrás que aceptar tipos de interés más altos y peores condiciones de pago. O no obtener ninguna aprobación.
Entonces, ahora que tiene su opción, es hora de ir a su sitio web y presentar su solicitud. Por lo general, para empezar, deberás completar un formulario con cierta información personal. Luego de la precalificación, el prestamista también solicitará:
- Declaraciones de verificación de pagos de los préstamos actuales;
- Prueba de residencia;
- Prueba de graduación;
- Prueba de empleo;
- DNI o número de seguro social.
Por fin obtendrás la aprobación que tanto esperabas. Ahora todo lo que tienes que hacer es firmar algunos documentos más, generalmente un contrato que establece las reglas y obligaciones para ambas partes involucradas.
Después de firmar el contrato tendrás un plazo determinado para liquidar tus préstamos actuales. Mientras tanto, es importante seguir pagando cada préstamo con normalidad. De lo contrario, podría tener problemas con su puntaje crediticio. Sólo comience a pagar los préstamos nuevos y refinanciados después de confirmar que todo está pagado con su prestamista anterior.
Vea más: 6 tipos de impacto de la globalización en tus finanzas