La teoría del gasto creciente: Mira como evitar - Zuout

La teoría del gasto creciente: Mira como evitar

You're in the right place, check out some of the best content below to help you today.

Anúncios

¿Has oído hablar alguna vez de la teoría del gasto creciente? Muchas personas pasan su vida buscando ascensos y avances profesionales y desconocen la teoría.

Comprenderlo es importante para que realmente puedas alcanzar la calidad de vida que siempre soñaste tener. Ya que, podrás utilizar el monto extra ganado para destinar el monto a lo que realmente deseas.

Te hemos traído más información sobre la teoría del gasto creciente, para que la entiendas de una vez por todas y puedas beneficiarte de decisiones estratégicas en cuanto al gasto de tu dinero.

¿Cuál es la teoría del gasto creciente?

La teoría del gasto creciente es la teoría que afirma que cuanto más gana una persona, más dinero gasta.

Según la teoría, tener más dinero disponible no significa que la persona sabrá gestionar mejor la cantidad. Por lo tanto, ¡ganar más no lo es todo! Según la teoría, es importante aprender a gestionar lo que se gana.

De esta manera, en lugar de simplemente recibir un aumento y disfrutarlo, la persona realmente tendrá un buen manejo de lo que ya gana, para que cuando llegue el aumento salarial pueda hacer realidad aún más sueños.

¡La teoría tiene mucho sentido! Al fin y al cabo, muchas personas cuando ascienden en la empresa cambian de coche, de móvil e incluso se trasladan a espacios más grandes. Por tanto, el coste fijo mensual es elevado.

Esto hace que la teoría del gasto creciente resulte realista. Una vez que el gasto es mayor, la persona vuelve a estar insatisfecha y busca un nuevo aumento salarial.

Resulta que en la mayoría de situaciones el aumento no es proporcional a los nuevos gastos que tendrá la persona y el ciclo de insatisfacción se hace cada vez mayor.

Por eso, es muy importante tener cuidado con tus gastos mensuales, para que puedas disfrutar de la vida sin que los gastos fijos sean altísimos.

¿Cómo puedes evitar que la teoría del aumento del gasto se convierta en una realidad en tu vida?

Es muy importante adoptar todas las medidas posibles, para que la teoría del gasto creciente no se convierta en una realidad en tu vida. Algunas medidas son importantes para lograr este tipo de resultados, te enumeramos qué hacer, compruébalo:

1. Organiza tu presupuesto

Todo comienza con la organización del presupuesto. A menudo, la teoría del gasto creciente se cumple porque la persona quiere impresionar a los demás.

Organizando tu propio presupuesto sabrás cuánto ganas, cuánto gastas, qué costes puedes minimizar y muchos detalles más.

De esta manera, es posible comprender la dinámica de uso de tus recursos y evitar que la la teoría del gasto creciente se cumpla en tu rutina.

Después de todo, la persona podrá organizar sus propios costos, identificar oportunidades y ajustar el presupuesto. Algo que no ocurre cuando una persona no tiene idea de cuánto gana y cuánto gasta cada mes.

Entonces todo comienza mirando tu presupuesto. Este análisis evitará ese sentimiento de “trabajé, entonces merezco gastar”. Ya que, podrás estar al tanto de cuánto ganas cada mes y cuáles son tus objetivos de vida.

Esto te hace pensar que realmente mereces alcanzar tus sueños, por lo que no deberás incurrir en pequeños gastos y no tendrás dificultad en decir no a los gastos superfluos.

2. Reducir costos innecesarios

Sin perder de vista tu presupuesto, es hora de reducir todos los costes innecesarios. De esta manera se combate activamente la teoría del gasto creciente.

Mire en su planificación mensual todos los montos que se gastan regularmente e identifique qué se puede reducir. Ya sea la factura de la luz que es muy alta y solo necesitas desconectar algunos aparatos o incluso ese servicio que se paga todos los meses y no se utiliza.

¿Recuerdas ese paquete de gimnasio al que te inscribiste durante todo el año y nunca fuiste a hacer ejercicio? Es importante mirar este tipo de gasto y recortar todo lo posible, para evitar que el presupuesto se infle y no traiga beneficios a tu calidad de vida.

Date cuenta de que sólo es válido gastar en cosas que te generen bienestar, satisfacción y que realmente aporten beneficios.

3. Intenta vivir con menos

Además de recortar gastos mensuales que no sirven para nada, es interesante intentar vivir con menos. Y esto se aplica a ropa, zapatos, complementos y productos que llenan tu hogar pero que realmente no son necesarios.

Es habitual que la teoría del gasto creciente se refuerce precisamente en aquellos gastos innecesarios que sólo pretenden impresionar a los demás.

Nadie necesita cambiar de coche cada año o cada 2 años. ¡Nadie necesita cambiar su teléfono inteligente anualmente! Deje de gastar dinero en artículos que sólo añaden estatus sin generar beneficios significativos.

Lo más común es que estos gastos estén destinados a impresionar a personas que no tienen ningún impacto en tu vida. Y esto sólo reduce su calidad de vida real.

4. Define cuáles son tus sueños

Además de mirar tu presupuesto, enumera todos tus sueños que requieren dinero: un viaje, un procedimiento cosmético, comprar tu propia casa, cambiar tu auto planeado para algunos años.

Manteniendo un ojo en todos tus sueños, conviértelos en metas con fecha para alcanzarlas. Define cuánto necesitas ahorrar cada mes para que realmente puedas alcanzar tus metas que te traerán satisfacción, calidad de vida y sensación de logro.

Muchas personas caen en la teoría del gasto creciente porque creen que merecen utilizar una tarjeta de crédito o un préstamo para hacer realidad sus sueños. Y esto acaba engrosando el presupuesto y generando pagos de intereses que podrían evitarse por completo con un poco de planificación.

5. Ahorra dinero para hacer realidad tus sueños

¡Es importante hacer realidad todos tus sueños a lo largo de tu vida! Pero para evitar la teoría del gasto creciente, hágalo ahorrando dinero y planificando.

Sabiendo cuáles son tus sueños, es importante tener paciencia para que puedas alcanzar cada uno de ellos en un plazo que sea financieramente sano y acorde a tu realidad.

Una persona que quiere comprar su propia casa, por ejemplo, puede comprometerse a ahorrar dinero durante 4 años para hacer un pago inicial mayor por la propiedad y reducir la tasa de interés que pagará.

Dependiendo de la realidad financiera, es posible completar el proceso en menos tiempo. Sólo analizando tu presupuesto es posible definir cuánto ahorrar y por cuánto tiempo.

De esta manera podrás hacer realidad todos tus sueños, sin generar deudas innecesarias. Al fin y al cabo, podrás asumir aquellos pagos que se ajusten a tu presupuesto y que aumenten efectivamente tu calidad de vida, bienestar y satisfacción.

La mayoría de las personas no pueden evitar la teoría del gasto creciente porque piensan que es hora de vivir su sueño y, como resultado, crean deudas innecesarias.

Aprovecha que ahora sabes más sobre la teoría del gasto creciente para evitar que tu aumento de ingresos provoque un aumento de tus gastos.

Es posible eludir la teoría con una planificación financiera eficiente y consciencia de sus gastos. Precisamente para que tu calidad de vida se beneficie y puedas experimentar los mejores resultados de tener una vida financiera bien planificada.

Vea más: 6 propósitos financieros para el 2024

Author

Leave a Comment